Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

El "Mural Intercultural"


Buenas tardes de sábado a todos. Quiero enseñarles unas fotos del mural que está pintando el compañero Alfonso con unos cuantos alumnos y alumnas. Es un trabajo bastante duro, ya que lo están llevando a cabo en los recreos y no da tiempo de avanzar prácticamente nada en el ratito diario de recreo. Pero ellos y ellas se lo están currando mucho, y está quedando precioso, la verdad. Aquí tienen unas fotos.

El mural lo están pintando en una de las paredes de la cafetería del centro, muy cerca de una de sus puertas. Es sorprendente ver cómo el alumnado que está colaborando en su realización va, recreo tras recreo, a buscar las pinturas y el resto de material, coloca los plásticos para no manchar los alrededores, y entre todos aportan su granito de arena para que, día tras día, el mural vaya creciendo un poco. Les animo a que, cuando lo miren, no vean simplemente el dibujo, ni siquiera lo que representa. Creo que lo verdaderamente impactante es el trabajo, energía e ilusión con que lo están impregnado. Enhorabuena a todos por esta iniciativa, y gracias a los y las que lo están haciendo posible.

A propósito de actividades en el centro, les muestro también alguna foto de las banderas creadas con motivo del inicio de curso. Son banderas de los países de procedencia de nuestro alumnado extranjero, y fueron hechas por profesorado del centro. Algunas están verdaderamente curradas, ¿verdad?


Me despido (por ahora) y les invito a que mañana día 12 de octubre celebren el Día de la Hispanidad. Un saludo a todos, y buen fin de semana.

3 comentarios:

mendicellis dijo...

Hi, I'm emanuele mendicelli, your blog is very interesting.
If have you time see my blog

Anónimo dijo...

Con tu permiso mister, quiero aprovechar este espacio para dar las gracias y la enhorabuena a nuestro mediador Alfonso, y a todo el alumnado y profesorado que está colaborando para que estas actividades se lleven a cabo.
Por supuesto, también quiero agradecerte a tí, Javi, todo el tiempo que dedicas a mantener vivo este blog, dando a conocer algunas de las actividades que desarrollamos en nuestro querido Franchy Roca.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias jefe, eres el mejor!!!!!!!
En serio, gracias por dejar hacer, por sumarte a todo lo que se me ocurre, por las ganas que le pones a todo lo que se hace (y la inyección casi diaria de motivación que me das), por estar ahí en definitiva.
Me sumo al agradecimiento a Alfonso, que está haciendo un montón de cositas en el centro, ¡¡¡Y LAS QUE QUEDAN AÚN!!!
Parece que empieza a haber algo de movimiento en el blog, por fin pasamos de las 150 visitas, que no son pocas ¿eh? Intentaremos llegar a las 250, y si podemos a las 500 (antes de que acabe el trimestre a ser posible, ¡jeje!).
Aprovecho para recordar que hoy empezamos con una encuesta en el blog: ¿con qué frecuencia escuchas música en tu tiempo libre?
Un abrazo a todos, y sean buenos. Bye.