Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Semana del Discapacitado

Hola, boa noite (buenas noches en brasileño y portugués) a todos y a todas. El miércoles 03 de diciembre se celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, y con motivo de esta celebración, la próxima semana llevaremos a cabo en el Franchy algunas actividades relacionadas con las personas discapacitadas y su interacción e integración con el mundo, para que nos acerquemos un poco más a la manera en que comparten la vida en sociedad, y entendamos un poco las dificultades que se encuentran en el día a día para la realización de actividades cotidianas.
Nuestro centro cuenta desde el año 2000 con dos Aulas Enclave, por lo que tenemos la gran suerte de convivir diariamente con un grupo de alumnos con discapacidad. Durante esta semana intentaremos compartir algunas reflexiones, y les iré presentando a unos músicos con discapacidad que nos han regalado y nos regalan su arte y sus interpretaciones. Les traigo aquí a los primeros que conoceremos.

En el siguiente vídeo pueden ver a Ray Charles y a Stevie Wonder tocando juntos. Ambos son pianistas, ciegos los dos.



A pesar de su ceguera (Ray Charles perdió la visión durante la infancia, y Stevie Wonder es ciego de nacimiento), podemos comprobar cómo su discapacidad no supone problema alguno para actuar en un escenario, y compartir con nosotros su gran capacidad musical y artística.

En este otro vídeo podemos ver a otro pianista, se trata de Michel Petrucciani. Este pianista francés sufría una gravísima enfermedad ósea, por la que apenas alcanzaba un metro de altura.



Desde muy pequeño se dedicó casi en exclusiva al estudio del piano, y su discapacidad no le impidió convertirse en uno de los mejores pianistas de jazz de todos los tiempos, y uno de los intérpretes europeos de mayor renombre. La pieza que oímos en el vídeo, Little Piece in C for U, es una composición propia de Petrucciani. Les recomiendo especialmente que escuchen el último CD que Pettrucciani grabó para el sello Blue Note, que lleva por nombre Live at the Blue Note. ¡¡El segundo tema del disco es, a mi juicio, una de las mejores versiones del "Bésame Mucho" que he escuchado nunca!!

Durante la semana les traeré a más artistas con algún tipo de discapacidad, y conoceremos su gran talento. Mientras tanto, ¿qué les parece la gran genialidad de estos músicos que hemos visto? ¿Creen que su discapacidad ha influido en sus vidas para llegar a ser lo que hoy son? ¿De qué manera y en qué medida?

Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la cancion que pusites al final es malo de bebe

Anónimo dijo...

Ray Charles y Steve Wonder, dos grandes y encima tocando juntos. Los dos ciegos y grandes pianistas y compositores. Me ha encantado esta seccion en tu blog Javi.