Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Villancicos del mundo: "Adeste Fideles"

Buenos días a todos y a todas. Hoy les quiero hablar un poco del villancico Adeste Fideles. Es un himno religioso que, desde finales del siglo XVIII, se usa en la Bendición en Francia, Inglaterra y España. La versión musical más conocida se atribuye a John Reading, organista de la Catedral de Winchester entre 1675 y 1681. Vamos a escuchar una versión de este villancico cantada por el mejor tenor que ha dado Canarias al mundo, Alfredo Kraus.



El himno ha sido atribuido a San Buenaventura, aunque no se encuentra entre sus obras. Se cree que su autor original podría ser francés o alemán. Esta otra versión es de la cantante Enya, y está recogida en su álbum Sounds of the Season, puesto a la venta en el año 2006.



Una versión "algo más ligera", en este caso una interpretación del rey del rock, Elvis Presley.



Para aquellos ya iniciados en la interpretación de partituras a piano, les dejo aquí una versión para piano y voz. Esta no es una versión facilitada, requiere un cierto dominio del piano. Pueden descargarla haciendo clic en este enlace.
Si quieren una versión a cuatro voces pueden hacer clic aquí. Les invito a que toquen esta partitura a una voz (la melodía), a dos, tres e incluso a cuatro voces. Podrían incluso ponerse de acuerdo para estudiarla, tocarla y grabarla, y luego compartirla con todos nosotros.
Para despedirme, les dejo una versión más movidita, en este caso una versión rock del villancico.



Saludos a todos y a todas, muchas felicidades y sean buenos.

0 comentarios: