Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

El papel de las mujeres en la música: Cécile Chaminade

Hola, buenas tardes a todos y a todas. Este domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y como conmemoración a este día quiero presentarles a Cécile Chaminade. Esta compositora y pianista nació en París en agosto de 1857, y con ocho años ya tocaba sus propias composiciones al piano ni más ni menos que para Georges Bizet. Sus producción musical se compone básicamente de piezas para piano y música de salón. Aquí les dejo dos enlaces a sendos artículos acerca de esta no demasiado conocida compositora.


Artículo 01.

Artículo 02.

Chaminade dio su primer concierto a los 18 años. A partir de aquí, dio varias giras de conciertos, sobre todo por Francia e Inglaterra; aquí se hizo tan popular que llegó a ser invitada de honor de la Reina Victoria en 1892.
En 1908, dio un gira por los Estados Unidos con la que obtuvo un gran éxito. En esta gira recorrió doce ciudades.



Chaminade murió en 1944 en Montecarlo (Mónaco). Desafortunadamente, sus casi 400 obras han caído en el olvido.



En este enlace tienen una selección de obras de esta compositora para visualizar y descargar.
Espero que este pequeño homenaje a una gran compositora del Romanticismo francés tardío les despierte la curiosidad, y busquen alguna otra pieza de Cécile Chaminade. Y quién sabe, quizá alguno o alguna de nuestros seguidores que estudian piano decida estudiar alguna de sus piezas al piano...

Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

0 comentarios: