Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Glosario de términos de Notación Musical

Hola, buenos días a todos y a todas. Comenzamos este fin de semana con un estupendo recurso que he encontrado navegando por internet. Se trata de un glosario musical especializado en términos de notación musical, y ha sido realizado por Sergio Berchenko, profesor especialista en arreglos musicales y composición de música popular. Por ahora cuenta con 257 registros de entrada, pero irá creciendo poco a poco. Para acceder a las definiciones, hagan clic en la letra inicial de la palabra que busquen.
Una de las peculiaridades de este glosario con respecto a otros diccionarios musicales es que nos ofrece un glosario gráfico desde el cual podremos consultar una definición a partir de su símbolo o representación gráfica.

Para acceder al glosario de términos, hagan clic en la imagen a continuación.

Para acceder al glosario gráfico, hagan clic en la imagen a continuación.

Espero que utilicen este recurso para resolver todas las dudas que surjan acerca de los símbolos que tenemos en las partituras de clase. Aparte de ser extremadamente útil, el hecho de poder consultar una definición sin conocer el nombre del símbolo permite que podamos resolver ciertas dudas en la interpretación de una partitura por nosotros mismos. Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Sergio Berchenko por la creación de este recurso que seguro que nos facilitará muchísimo la tarea de comenzar a estudiar una partitura musical.

Saludos a todos y a todas, que pasen un buen fin de semana, y sean buenos.

0 comentarios: