Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Clasificación de las voces

布宜诺斯艾利斯天, que significa buenos días a todos y a todas en chino. Hoy, dentro de la I Semana de la Voz y el Canto, vamos a hablar de las distintas clasificaciones de la voz humana.

- Para conocer algunas de las clasificaciones de la voz a lo largo de la historia, consulten este enlace.

- La primera clasificación, no demasiado importante debido a lo obvia que resulta, es la clasificación por sexo y por edad.

- Existe otra clasificación, que atiende al registro y tesitura de cada voz.

- Aquí pueden consultar la clasificación por las características acústicas de las voces.

- Por último, las voces pueden clasificarse atendiendo a las características anatómicas. Esta clasificación no es tan fiable como las anteriores, ya que existen multitud de factores que influyen en la producción de la voz además de las que se contemplan en el texto del enlace anterior.

Aquí les dejo un enlace donde se hace una clasificación muy exhaustiva de las voces masculinas y femeninas (les dirige una sección de la página WebLaOpera).

En este enlace hay varios vídeos con ejemplos de las distintas voces. Tienen un vídeo para cada tipo de voz masculina y femenina (les dirige al blog aulaeducaciónmusical, de la profesora Charo Merino Morena).

Espero que hayan aprendido algo más con respecto a las distintas clasificaciones de la voz humana, y estén atentos porque en breve tendrán más información con respecto a la voz y el canto. Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

0 comentarios: