Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Muere Alicia de Larrocha, qué gran pérdida para la música española

Buenos días a todos y a todas. Estamos de luto, pues nos dejó una de las grandes pianistas españolas del siglo XX, si acaso no la mejor... Alicia de Larrocha y de Calle, nacida en Barcelona en 1923, falleció el pasado viernes 25 de septiembre tras dejar a sus espaldas una estela de genialidad y poesía como pocos han hecho.
Comenzó a estudiar piano a los tres años, y a los seis tocó su primer concierto. Fue alumna de los grandes: Enrique Granados o Joaquín Turina entre otros, y conoció a muchos de los grandes pianistas del pasado siglo,como Alfred Cortot, Arthur Rubinstein o Daniel Barenboim.

Alicia de Larrocha elevó la interpretación de música española para piano a sus cotas más altas internacionalmente; son míticas sus grabaciones de la Suite Iberia de Isaac Albéniz, de las Noches en los Jardines de España de Manuel de Falla, o de las Danzas Españolas de Enrique Granados. También son memorables sus interpretaciones de las obras de Mozart, catalogadas como "expresión poética sublime". En 1994 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias.



Noticia en El País.
Noticia en ABC.
Noticia en El Mundo.
Noticia en The New York Times.
Noticia en Canarias7.
Noticia en La Provincia.

Hasta siempre, Alicia de Larrocha, muchas gracias por dejarnos tu música y tu genialidad.
Buenos días a todos y a todas, y sean buenos.

0 comentarios: