Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Efemérides: Art Tatum

...Tal día como hoy, en 1909, nació en Ohio el pianista de jazz Art Tatum. Fue mundialmente conocido por su gran virtuosismo con el piano y sus improvisaciones, rebosantes de creatividad y frescura.

Fue un fantástico pianista y músico, a pesar de que, desde niño, padeció de cataratas y quedó ciego de un ojo.
Una de las anécdotas que sorprenden de él es que, durante su carrera como pianista de jazz, pocas veces realizó grabaciones acompañado de otros músicos; se dice que esto era porque muy pocos podían seguir la gran velocidad de sus manos sobre el teclado del piano. Escuchemos algunas de sus grabaciones.




Aquí tienen un vídeo con uno de los ejercicios para pianistas que escribió Art Tatum en forma de lecciones preparatorias, presentado nada menos que por el fabuloso Chick Corea.


Traten de escuchar en este otro vídeo la velocidad con la que ataca las notas en la melodía. ¡¡Es algo realmente impresionante!!

Aquí lo tienen al piano, interpretando una versión "particular" de la Humoresca de Antonin Dvorak.

Y en este último pueden verlo junto a otros músicos, en una jam session que aparece en la película The Fabulous Dorseys, de 1947.

Si hacen clic en este enlace podrán descargar gratuitamente la película (en inglés). Y para los que quieran practicar leyendo, en este enlace les dejo una biografía suya en inglés.

Me despido ya, esperando que lo hayas pasado bien en compañía de este gran músico fallecido en 1956.

Saludos a todos y a todas, que pasen una buena tarde, y sean buenos.

0 comentarios: