Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Efemérides: Ralph Vaughan Williams y Luciano Pavarotti

...Tal día como hoy, en 1872, nació Ralph Vaughan Williams, uno de los más célebres compositores del siglo XX y el mayor representante de la música nacionalista inglesa de la primera mitad de este siglo. Su salto a la fama como compositor se produjo con la "Fantasía musical sobre un tema de Thomas Tallis", que está basada en una melodía inglesa del siglo XVI. Escuchémosla a continuación:


Si hacen clic en este enlace, podrán consultar el catálogo de obras escritas por este compositor, fallecido en 1958. También les dejo otro vídeo del compositor inglés, se trata esta vez de la "Fantasía sobre GreenSleeves", obra basada en una melodía tradicional del folklore inglés. Espero que lo disfruten.


Dentro del programa de abono de la presente temporada 2009-2010 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, podremos escuchar una de las obras corales más bellas de este compositor. Se trata del Magnificat, obra compuesta en 1932, y cuya representación será el viernes 30 de abril de 2010. ¡¡¡No se la pierdan!!! Aquí les dejo un fragmento, para que vayan abriendo boca hasta abril.


...Tal día como hoy, en 1935, nació Luciano Pavarotti, unos de los tenores italianos más famosos del siglo XX, y uno de los miembros del mundialmente famoso trío de tenores formado junto a Josep Carreras y Plácido Domingo. Nació a las afueras de la ciudad italiana de Módena, y tras ser portero de un equipo de fútbol, y ejercer durante dos años como profesor de Educación Primaria, decidió dedicar su vida a la música. Murió en 2007.
Aquí les dejo sendos vídeos, en los que interpreta el aria Nessun Dorma, del compositor Giacomo Puccini y Una Furtiva Lágrima, del compositor Gaetano Donizzetti, respectivamente.




Espero que hayan conocido a dos de los músicos más relevantes del siglo XX. Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

0 comentarios: