Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Los instrumentos musicales

Buenos días, queridos visitantes y seguidores. Les traigo una pequeña recopilación de recursos que he encontrado por la red acerca de los instrumentos musicales. Espero que les sean de gran utilidad como a mí, que los utilizo habitualmente en clase.

- Los primeros que les dejo por aquí son dos presentaciones sobre la clasificación de los instrumentos.


- Ahora unas pocas actividades. Están realizadas por Paola Oliva, profesora de Música del IES Mar de Cádiz. Para acceder, hagan clic en la imagen a continuación.


- Una batería de actividades en JCLIC realizada por Charo Asensio Bazán, del C.R.A. de Muniesa. Hagan clic aquí para acceder a la batería de actividades. ¡¡SORPRESA!! Está en inglés, cómo mola. Como dentro de poco tendremos en el Franchy Roca la III Semana Inglesa, les recomiendo a mis alumnos y alumnas de 2º de ESO que visiten el enlace y realicen algunas de las actividades para ir practicando algo, porque ¡¡¡ESTA CAE SEGURO!!! Jeje.

- Aquí tienen también una WebQuest diseñada por la profesora Fátima Delgado sobre los violines fabricados por el constructor y luthier Antonio Stradivari. Hagan clic aquí para acceder a la WebQuest.

- Aquí tienen otra batería de actividades en JCLIC, creada por Margarita Hernández Serrano. Hagan clic aquí para acceder.

- Aquí les dejo un pequeño juego, en el que tras escuchar una muestra de sonido tienen que averiguar qué instrumento es el que suena. Hagan clic aquí para jugar.

- Si visitan esta biblioteca podrán conocer los principales instrumentos de la orquesta.

- El último recurso, en inglés, es la página DSOKIDS y en ella podrán escuchar cómo suenan los instrumentos, además de conocer algo acerca de cada uno. Hagan clic aquí para acceder.

Espero que les sean de mucha utilidad, tanto a mis alumnos y alumnas como a los profesores y maestros de Educación Musical que pasen por aquí.

Saludos, y sean buenos.

0 comentarios: